jueves, 23 de septiembre de 2010

BERREA EN LA SIERRA DE ANDUJAR AYER DÍA 22 DE SEPTIEMBRE, TODA UNA EXPERIENCIA













El sonido era ensordecedor, estremecía escucharlo, te rodeaban; al principio pensaba que era eco (ignorancia por mi parte) eran cinco al menos los berridos que se escuchaban a cual más fuerte.  


No hay mucha calidad en las fotos (la cámara no me respondió demasiado bien, aunque realmente pienso que me queda mucho que aprender)

De la berrea en si no hay nada, todo lo observé a través de unos prismáticos que me proporcionaron y un telescopio porque estaban realmente lejos.

El olor en ese lugar es tan especial, respiré todo lo fuerte que pude ufffffffffffffff, me llené para unos pocos días, es una pasada.

La puesta de sol inmensa y la luna estaba hermosa...Estoy tan enamorada de ese lugar.

22 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Acabo de conectarme, he visto tu comentario en mi correo y he accedido a mi blog, con lo cual he visto que habías publicado una entrada nueva.
    Pues te diré que me encantan las fotos, y la de la luna llena me parece "demasiée", a pesar de que digas que la cámara no te respondió demasiado bien y de que te falta mucho por
    aprender.
    A mi también me hubiera gustado respirar ese olor.
    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches guapa y gracias. La luna estaba de una forma que todavía estoy sin creerlo uffff. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por transportarnos de la mano a tu pequeño gran paraíso amiga. Te enlazo en mi blog como favorita para no perdernos la pista, ok? Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir mi paraiso, yo te sigo la pista a diario es algo que no puedo evitar. Me gusta demasiado lo que leo en tu blog (aunque soy de las que pienso que demasiado nunca es lo suficiente) Un beso

    ResponderEliminar
  5. genial... hipnotico relato.
    realmente lograste transmitir toda la atmosfera y el clima de esa experiencia y ese lugar.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Compartir contigo la felicidad de lo natural ha sido una experiencia magnifica... se que vengo de tarde en tarde... pero me gratifica...

    ResponderEliminar
  7. Lola, gracias buen intento tuyo en poetas...pero me hastía,ya demasiado,el insulto,de bajo nivel intelectual...yo soy solo yo, no hay nadie igual,como tampoco lo habrá a vos...gracias!

    conmovedor relato!precioso!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes pasa por mi blog,intenté en seguidores,pero no se que está pasando con el servis....
    un abrazo inmeso,muchas gracias!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  9. paso a agradecerte que comentes, es muy importante,para todos,para vos, para todos,aun cuando, no pongamos distancias suficientes,cuando escribimos, me pasa a mi, pero por suerte,solo pocas veces, mi vida personal se filtra...y que voy a hacer, no soy omnipotnte, ni mucho menos
    besos del sur del mundo!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  10. Danilo cada vez que llego a la Sierra de Andujar es como que me transformo en un bicho más de aquel entorno, adoro ese lugar, lleno mis pulmones para soportar la separación, es tan especial uffff...

    Mientras sigas viniendo aunque sea de vez en cuando es gratificante. Gracias

    Lidia preciosa, comentar alimenta un blog y reconforta a la persona que se vuelca para darle contenido. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Don vito, me gusta mucho la poesía en mi blog: http://pasosadelante.blogspot.como, puedes ver alguna cosilla que he colgado. He visitado tu blog y me ha gustado lo que he encontrado. Me he agregado de seguidora para no perderte la pista. Buen día, besos....

    ResponderEliminar
  12. Llegué después de casi un mes, pero debía reponerme, una muerte y el corazón colgante me impidideorn seguir, pero no abandono mi blog y menos el de mis amigos, tú te cuentas entre ellos.

    Un beso enorme y muchas gracias por tus palabras.


    Te he extrañado cantidad, pero me he puesto al tanto de lo que has publicado!


    No más ausencias voluntarias o involuntarias! No más!

    Te mando un abrazo enorme, pues a pesar que no escribía en mi blog, si le echaba un vistazo a blogs de mis amigos, aunque me faltaba la voluntad para escribir, pues un tiempito me sequé, pero es normal, soy humano y demás, mujer! Ayyyyyy!

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando miraba tu blog por si no me entraba la actualización, recibe un enorme abrazo del otro lado del charco y mi animo para que sigas adelante. Las ausencias a veces son necesarias y que te sequés es inevitable Gabrielle. Como bien dices eres humana y mujer ¿que más podrías hacer?

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Lola, la sierra de Andujar, nunca estuve en una berrea, tiene que ser alucinante.Me ha encantado la ultima foto, ah y lo de "respiré todo lo fuerte que pude ufffffffffffffff".Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No pierdas la oportunidad de verla, pero sobre todo de escucharla, es estremecedor escuchar el bramido del ciervo en plena dehesa. La Sierra de Andujar es "mi paraiso" y el rio Jandula te lo aconsejo es "otro mundo". Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lola, ayer pasé por la feria (último post), que siempre me llena de buenos recuerdos. Pero escribo en este post para mostrarte mi admiración por la fantástica serie de la sierra. Uno siempre tiene raíz en la sierra y gusta volver a ella en sonidos, en imágenes o en olores... Pero la foto de la luna ya es apoteósica. Estoy por pedírtela para algún poema lunero cascabelero de mi blog, si encuentro las palabras para tal fiesta de la imagen y, sobre todo, si me das permiso y te parece bien. Un abrazo y gracias por participar siempre en mi blog y hacerlo más rico.

    ResponderEliminar
  17. Espero que lo pasaras bien en la feria. Si no me sale mal la cosa el dieciocho que aqui es fiesta marcharé a la Sierra para olerla y disfrutar de sus colores por el otoño que se está dejando ver por alli. En cuanto a la luna, cuando la necesites me lo dices y te la mando para que la utilices en tu blog, para mi es un placer que te guste. De todas formas si de aqui la coges con la calidad, prestada queda.

    ResponderEliminar
  18. Tu naturaleza..divinaaa...encantada con esta entrada lola,un placer leerte y contemplar estas imagienes...un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mañana vuelvo para estar alli dos días y medio. No veo el momento de que acabe el día para que llegue. Mostraré como ha cambiado de color en el otoño que se huele, se ve, se siente... Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. Gracias de nuevo por hacerte presente en mi blog y enriquecerlo comentando. Como recordarás, hace un tiempo te pedí permiso para utilizar la foto de la luna llena y me lo concediste. Tengo un poema que creo que tu magnífica foto embellecerá. Lo pondré con tu foto al entrar la semana, salvo que me digas lo contrario, vale? Espero que te guste el conjunto tanto como a mí tu luna llena iliturgitana.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que me gustará no lo dudes, utilizala por favor, estaré pendiente para disfrutar de la entrada. Muchas gracias Sabagg, todo un honor para mi, costó hacerla y la ayuda inestimable de un amigo dio ese resultado. Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  22. hola sabagg, solo una puntualización, es Luna llena Andujareña, iliturgi esta mas al este (justamente en Mengibar), aunque durante muchos años los historiadores nos han hecho creer en otro nombre, es Andujareño el gentilicio.

    ResponderEliminar